Cheesecake de Limón
Te traemos una deliciosa receta, la combinación de sus sabores es perfecta; presta atención a su preparación y sorprende a tu familia este fin de semana:
INGREDIENTES:
– 400 gr de leche condensada
– 60 ml de limón
– Ralladura de 1 limón
– 230 gr de queso crema Galán
– 100 gr de azúcar en polvo
– 50 ml de crema de leche Galán para batir
– 10 gr de gelatina sin sabor
– 60 ml de agua
– 250 gr de galletas sin relleno
– 100 gr de mantequilla
PREPARACIÓN
1. Muele las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Ponlas en la base del molde. Presiona con una cuchara para afirmar la base.
Importante:
– Para que la base de galletas quede firme, se debe presionar un par de minutos con una cuchara, dejándola lo más uniforme posible.
2. Bate en una refractaria el queso crema, luego, incorpora la leche condensada, el jugo y la ralladura de limón.
Importante:
– El queso crema debe estar a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos, para que sea más fácil batir.
– En esta receta utilizamos jugo natural de limón. En caso de utilizar jugo de limón embotellado se debe agregar más cantidad, hasta lograra el sabor deseado. Todo dependerá de la acidez del jugo.
3. Agrega gelatina sin sabor con agua, dejar reposar y ponla a derretir en horno microondas por 30 segundos.
4. En un bowl bate la crema de leche con el azúcar hasta punto chantilly y déjalo reposando.
Importante:
– La Crema de leche para montar debe estar refrigerada por lo menos 6 horas para que tome consistencia y evitar que se corte.
– En la mezcla del queso crema, debes agregar la crema batida y la gelatina, incorporar con movimientos suaves para que no baje el volumen.
Importante:
– La gelatina no debe estar caliente al momento de agregar, los cambios de temperatura como el de la crema muy fría y la gelatina muy caliente provocan que esta se solidifique y queden trozos de gelatina por todo el cheesecake.
5. Verte la mezcla en el molde y ponlo a refrigerar por 2 horas.
Después de este tiempo refrigerando, desmonta y decorar con crema chantillí, menta y rodajas de limón (o a tu gusto). Después de decorarlo, ya estará listo para que lo disfrutes con los que más amas.